Quiénes somos

Desde nuestras oficinas ubicadas en Valencia nuestros consultores le ofrecen una larga experiencia de más de veinte años en variedad de proyectos en el ámbito de la ecología y el medio ambiente para una gran variedad de clientes.

GERARDO URIOS PARDO

Fundador de Land Studios Consulting S.L en 2001 si bien empezó como consultor independiente nada más acabada su Licenciatura en Biología, allá por el año 1992. Tras un breve paso formativo por la Escuela de Ingenieria Agrícola de Valencia se doctoró en Biología en 2003. En su tesis doctoral exploró sus dos pasiones el GIS y la zoología para encontrar aplicaciones prácticas de las modelizaciones informáticas en la conservación de la biodiversidad, conservación de suelos, planificación urbana…

Durante su licenciatura en Biología hubo de simultanear por un azar de la vida la formación incipiente con el trabajo como “naturalista junior”, vigilante y guarda en uno de los espacios más emblemáticos de la Comunidad Valenciana (las Islas Columbretes) donde hizo sus primeros informes ambientales, censos, anillamiento o experiencias de recuperación medioambiental: un laboratorio excepcional para poner en práctica los conocimientos teóricos que se iban adquiriendo en la carrera.

Su experiencia acumulada en gran variedad de proyectos que van desde la evaluación ambiental del planeamiento urbanístico municipal a la evaluación de proyectos de infraestructuras o equipamientos (carreteras, aeropuertos, parques eólicos y solares) le he permitido actuar como perito en diversas contenciosos relacionadas con la afección de instalaciones eólicas o termosolares en la avifauna y la conservación de espacios protegidos o por el contrario exigir una mejor y más justificada delimitación de espacios naturales protegidos.

La experiencia acumulada ha determinado su participación como formador o ponente en variedad de cursos, jornadas o másteres en los que ha impartido, siempre desde una aproximación basada en la experiencia, sus conocimientos en diversas materias: GIS, impacto ambiental y paisajístico, conservación de espacios naturales, impactos del uso público en espacios naturales, conservación de la biodiversidad.

Asimismo en su faceta de divulgación es coautor de diversas Guías o Manuales como: Guía metodológica para evaluar el impacto ambiental de obras, proyectos o actividades que pueden afectar a las especies, sus hábitats y cuencas asociadas o Manual de buenas prácticas, agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas para la conservación de la biodiversidad. También fue miembro del equipo redactor de Plan de Acción de la UE para la conservación del halcón de Eleonor.

Aun siendo gerente de la empresa y administrador de la misma, Gerardo supervisa todos y cada uno de los trabajos que la empresa redacta y tiene un papel más relevante en aquellos de mayor envergadura donde todavía actúa de coordinador y redactor, sin miedo de bajar a la arena y poner en práctica el conocimiento acumulado para una mejor calidad de los trabajos, eso sí sin olvidar y disfrutando del importante trabajo de campo que algunos proyectos conllevan.

GEMMA PEIRO

fotogemmaColorI.T. Forestal y Lic. CC Ambientales por la Escuela Politécnica Superior de Gandía (UPV).

Máster en Creación de Empresas de Asesoría y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial. Especialista en Sistemas de Información Geográfica (analista GIS).

Con amplia experiencia en el campo de la Ingeniería ambiental, se ha especializado en la realización de Estudios de inundabilidad, Licencias Ambientales, Planes de Ordenación y Restauración Forestal.

JUSTO MARTÍN

IMG_23092014_173738Justo Martín es Biólogo con más de 20 años de experiencia en consultoría ambiental. Especialista en fauna y flora terrestre, a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la administración pública y en la empresa privada desarrollando numerosas y variadas actividades relacionadas con la conservación de especies protegidas y espacios naturales y el impacto ambiental de grandes infraestructuras. También ha desarrollado una importante actividad docente e investigadora, habiendo ejercido durante 8 años como profesor en la universidad pública y privada, formando parte de varios grupos de investigación. Otra de sus áreas de actividad es el mundo editorial, contando con diversas publicaciones realizadas tanto para organismos públicos como entes privados.

 

MARÍA JESÚS MARONDA

Arqueóloga y Gestora Cultural con más de 20 años de experiencia. Su trayectoria profesional se ha centrado en el Patrimonio Cultural y el Medio Ambiente. En los últimos 7 años, como técnico de Espacios Naturales ha profundizado en ambos temas, desarrollando funciones de gestión cultural, uso público y educación ambiental.

En la línea del Uso Público ha sido reconocida su labor investigadora por la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda como coordinadora de dos importantes proyectos en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel: “Estimación, zonificación y Tipificación de los visitantes de 10 parques naturales de la Comunidad Valenciana” y “Caracterización de los visitantes de los parques naturales de la Comunidad Valenciana”.

Así mismo, como Gestora Cultural y Arqueóloga, ha desarrollado líneas investigación sobre la puesta en valor del patrimonio cultural en el ámbito de los Espacios Naturales Protegidos. Entre otros proyectos, la redacción del proyecto museológico de la exposición del Centro de Interpretación del Parque Natural de la Hoces del Cabriel en Venta del Moro, la tramitación ante la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la exposición de piezas arqueológicas en el centro de interpretación, el inventario del patrimonio etnológico y arqueológico del Parque Natural, la puesta en valor de importantes elementos patrimoniales del parque, como el yacimiento arqueológico de la Solana de las Pilillas, la Torre del Telégrafo de Villargordo del Cabriel y las Trincheras de Contreras.

Compartir en Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies