Estudio de impacto ambiental e Inventarios de flora y fauna

La empresa ha redactado numerosos estudios de impacto ambiental que van desde el planeamiento urbanistico, hasta obras y proyectos como diversas carreteras de la provincia de Castellón, helipuertos, canteras, parques eólicos, parques solares entre otras materias.

vegetacioLos estudios de impacto ambiental son los documentos que analizan el espacio y sus principales valores ambientales y paisajísticos, plantean las alternativas de ubicación a un proyecto o plan, describen los principales impactos ambientales y, en su caso, plantean medidas preventivas, correctoras y compensatorias. La experiencia de Land Studios Consulting S.L. en este campo es amplia y va desde pequeños helipuertos a carreteras a parques eólicos o huertos solares o en el campo de la minería.

En el caso de posibles afecciones a especies o hábitats de la Red Natura 2000 puede ser preceptivo un análisis detallado de las mismas cuyo contenido viene reglado en el ámbito de la Comunidad Valenciana por el Decreto 60/2012, de 5 de abril, por el que se regula el régimen especial de evaluación y de aprobación, autorización o conformidad de planes, programas y proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000.

 

Evaluación estratégica ambiental

DSC08340 (1)La Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de junio de 2001, relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, fue incorporada a nuestro derecho interno por la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, también denominada como de Evaluación Estratégica Ambiental, recientemente derogada por la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. La nueva Ley pretende ser un instrumento eficaz para la protección medioambiental y se propone simplificar el procedimiento de evaluación ambiental, incrementar la seguridad jurídica de los operadores, y lograr la concertación de la normativa sobre evaluación ambiental en todo el territorio nacional.

Dicho marco normativo se ha completado en el marco de la Comunidad Valenciana con la nueva Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana.

 

Inventarios de flora y fauna

transectosPreviamente a la ejecución de proyecto, en estudios de viabilidad o en fase de anteproyecto es necesario conocer las afecciones que sobre la  fauna y flora pueden tener determinada obra. Tambien en ocasiones son necesarios estudios de avifauna previos para garantizar la menor afección posible previa a la instalacion de parques eólicos. La empresa dispone de técnivos especialistas en las distintas materias para conseguir los objetivos de eficiencia y calidad necesarios para cada proyecto.

 

inventarios de flora y fauna

La evaluación de las repercusiones de la instalación de parques eólicos es necesaria para evitar los posibles impactos sobre especies protegidas. El equipo de Land Studios posee experiencia en distintas zonas eólicas de la Comunidad Valenciana en la redacción de estudios de avifauna y de impacto ambiental relativos a la actividad eólica.

 

Land Studios ha colaborado durante los estudios e avifaunaultimos años asesorando a las empresas promotoras y constructoras del Aeropuerto de Castellón en especial para minimizar la afección sobre la población de aguilucho cenizo existente en su entorno.

Compartir en Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies