Captura de Agua Pluvial, Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible y Depuración de Aguas Residuales

El agua de lluvia es un recurso natural gratuito cuyas características la hacen perfectamente reutilizable para uso doméstico. Sin embargo, la mayoría de nosotros la dejamos caer directamente al alcantarillado, dejando pasar así una alternativa de ahorro que, al mismo tiempo, es respetuoso con el medio ambiente.

El consumo de agua en una vivienda supone una media de 150 litros diarios por persona, de los cuales más de la mitad se utiliza en actividades de limpieza, uso del inodoro, riego y funcionamiento de lavadoras y lavavajillas. Por ejemplo, el váter gasta alrededor 40 litros de agua al día, consumo reemplazable por agua de lluvia porque, aunque no es potable, es idónea para su aprovechamiento doméstico.

Sirva como ejemplo el hecho de que un aguacero de 30 litros por metro cuadrado y una superficie de recogida de 150 m2 (por ejemplo, un tejado o una terraza), podrían generar unos 4.500 litros de agua de lluvia para su reutilización en nuestra vivienda.

La instalación de depósitos pluviales permite la recogida para su posterior utilización en la propia parcela para diversos usos. ¡Consúltenos la posibilidad de instalación en su vivienda!

 

Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) son un conjunto de técnicas utilizadas para reproducir el ciclo hidrológico natural previo a la antropización del medio, minimizando su impacto. Se encargan de reducir la cantidad de agua de escorrentía en la superficie, así como de mejorar su calidad.

Una de las opciones idóneas (SUDS) para la infiltración del agua pluvial es la instalación de bloques y túneles de infiltración: estructuras permeables enterrados capaces de recoger, retener e infiltrar el agua de lluvia al subsuelo, reduciendo la escorrentía del agua de lluvia en superficie. Así, se reduce el riesgo de inundación y se restaura el ciclo natural del agua, además de incrementar la alimentación de los acuíferos. De esta manera, se evita que el agua pluvial colapse la red de alcantarillado y se reducen las tasas de depuración, que pueden ser muy elevadas en algunos municipios como consecuencia de los grandes volúmenes que se mezclan con el agua a depurar.

 

En el campo de la depuración de aguas residuales el equipo de Land Studios Consulting, S.L tiene larga experiencia en la redacción de proyectos tramitación y obtención de autorizaciones de vertido ofreciendo productos para la depuración de aguas residuales para viviendas aisladas y pequeñas comunidades.

Así, en Land Studios ofrecemos soluciones llave en mano para la depuración de aguas residuales generadas en viviendas aisladas: proyecto y tramitación de autorizaciones de vertido, cumpliendo siempre con la normativa vigente.

 

En todos nuestros proyectos utilizamos la marca Graf Iberica, pioneros en el sector de la depuración de agua residuales, captura y aprovechamiento de aguas pluviales, tratamiento de aguas grises, separadores de hidrocarburos y Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS),  de la que, además, somos partner comercial con acreditada solvencia y calidad en el cumplimiento de estándares de depuración.

Compartir en Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies