Proyectos de restauración ambiental

En ocasiones, una zona ha sufrido tal nivel de degradación que su puesta en valor requiere de un esfuerzo de restauración dirigido a corregir y suprimir los principales impactos que dicha zona ha sufrido y potenciar, en la medida de lo posible, la regeneración natural. restauracion de espaciosEn otras ocasiones dichos proyectos se redactan como complementos de los estudios de impacto ambiental como conjunto de medidas compensatorias que deben estar perfectamente combinadas, presupuestadas y sistematizadas para su fácil ejecución por contrata.

La empresa ha desarrollado diversos proyectos de restauración ambiental de áreas degradadas entre los que destacan la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia o la Restauración de la Balsa Barreta (Vilamarxant) como punto para anfibios. Otra faceta es la propuesta de la  restauración e integración paisajística de determinadas actuaciones en el medio natural (ver Estudios de integración Paisajística).

Más recientemente la empresa ha redactado el Proyecto de Restauración Ambiental y Paisajística del Centro Penitenciario Levante II actualmente en construcción en Siete Aguas (Valencia).

Estas experiencia se han plasmado en alguno caso en un documento como el reciente “Guía para la restauración de puntos de agua…”  en el que la empresa ha colaborado.

Compartir en Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies