Seguimiento Ambiental de Obras

El Seguimiento Ambiental de las diferentes actividades o proyectos se lleva a cabo para determinar los efectos reales que tienen estos sobre el medio que los rodea. Para ello, se evalúan las diferentes variables a pie de campo y se realizan informes de acuerdo con los datos recogidos y en función de las características de cada una de las actuaciones y proyectos.

Land Studios Consulting, S.L ha realizado el seguimiento ambiental de obras tan importantes como es el Aeropuerto de Castellón (en la fase de construcción y explotación) y de las empresas e instalaciones del Aeropuerto de Manises.

En el campo de las infraestructuras viarias se ha realizado el seguimiento ambiental en la fase de construcción de la variante de Benicarló-Vinaroz, N-332, y más recientemente ha participado en la vigilancia de avifauna en el proyecto de acondicionamiento del Puerto de Querol N-232.

seguimiento ambiental de obras
 

Red Natura 2000

 

El marco en el que se desarrollan los estudios de Afección a Red Natura es el recogido en el Decreto 60/2012, de 5 de abril, del Consell, por el que se regula el régimen especial de evaluación y de aprobación, autorización o conformidad de planes, programas y proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000.

Atendiendo al artículo 9 del decreto se deberá presentar un estudio de afecciones sobre la Red Natura 2000, en el que:

a) Se realice una descripción del proyecto y su ubicación, con descripción de las diferentes alternativas consideradas.

b) Se identifiquen y describan adecuadamente los elementos que motivaron la declaración del espacio o espacios Red Natura 2000 que pudieran verse afectados por el plan, programa o proyecto.

c) Se identifiquen, describan y evalúen los efectos previsibles del plan, programa o proyecto sobre los elementos que motivaron la declaración del espacio Red Natura 2000 y sus objetivos de conservación. Además de los efectos directos o indirectos del plan, programa o proyecto, también deberán identificarse, describirse y evaluarse los efectos acumulativos que pudieran producirse por la presencia en el área de otros planes, programas o proyectos ya ejecutados, en fase de ejecución o en fase de aprobación que hayan sido señalados por la valoración preliminar.

d) Se aporte el elenco de medidas preventivas y correctoras previstas para atajar los posibles efectos negativos del plan, programa o proyecto.

 

Programas de vigilancia y seguimiento ambiental

Vigilancia ambiental y cumplimiento de requisitos legales del Aeropuerto de Valencia. AENA 2017 y 2018.

En el ámbito de la Evaluación Ambiental, el seguimiento y vigilancia ambiental tiene su origen en el propio Programa de Vigilancia Ambiental, considerando este, de acuerdo a la Ley de Evaluación Ambiental, como el “sistema que garantice el cumplimiento de las indicaciones y medidas, preventivas y correctoras y compensatorias contenidas en el EsIA, tanto en la fase de ejecución como en la de explotación”.

Hablamos de seguimiento y vigilancia ambiental, por tanto, como la ejecución efectiva del programa de vigilancia ambiental.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies