Inventarios de Flora y Fauna

Land Studios Consulting, S.L. ha asesorado durante los últimos años a empresas promotoras y constructoras para minimizar la afección durante la fase de obra y explotación de diversas infraestructuras, como es el Aeropuerto de Castellón, el Aeropuerto de Valencia, carreteras y otras infraestructuras.

flora y fauna

La empresa dispone de técnicos especialistas en flora, fauna y geología para conseguir los objetivos de eficiencia y calidad necesarios para cada proyecto.

Previamente a la ejecución de un proyecto, en estudios de viabilidad o en la fase de anteproyecto, es necesario conocer sus posibles afecciones sobre la fauna y la flora, en particular de especies catalogadas. La empresa tiene amplia experiencia en la redacción de Estudios de avifauna en aeropuertos, construcción de carreteras, etc.

 

Estudios de Afección: Red Natura 2000

Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) designadas en virtud de la Directiva Aves.

Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

inventarios flora y fauna

El marco en el que se desarrollan los  estudios de Afección a Red Natura es el recogido en el Decreto 60/2012, de 5 de abril, del Consell, por el que se regula el régimen especial de evaluación y de aprobación, autorización o conformidad de planes, programas y proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000.

Atendiendo al artículo 9 del decreto se deberá presentar un estudio de afecciones sobre la Red Natura 2000, en el que:

a) Se realice una descripción del proyecto y su ubicación, con descripción de las diferentes alternativas consideradas.

b) Se identifiquen y describan adecuadamente los elementos que motivaron la declaración del espacio o espacios Red Natura 2000 que pudieran verse afectados por el plan, programa o proyecto.

c) Se identifiquen, describan y evalúen los efectos previsibles del plan, programa o proyecto sobre los elementos que motivaron la declaración del espacio Red Natura 2000 y sus objetivos de conservación. Además de los efectos directos o indirectos del plan, programa o proyecto, también deberán identificarse, describirse y evaluarse los efectos acumulativos que pudieran producirse por la presencia en el área de otros planes, programas o proyectos ya ejecutados, en fase de ejecución o en fase de aprobación que hayan sido señalados por la valoración preliminar.

d) Se aporte el elenco de medidas preventivas y correctoras previstas para atajar los posibles efectos negativos del plan, programa o proyecto.

estudios de afección
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies